Biblioteca Esotérica Herrou Aragón

Libros raros, prohibidos y desaparecidos

Biblioteca Herrou Aragón > Magia | Brujería > Dogma y Ritual de la Alta Magia

Dogma y Ritual de la Alta Magia

Levi, Eliphas

tapa del libro

PRECIO INTERNACIONAL
27.95 USD | 22.50 €
Comprar

DESCRIPCIÓN

Facsímil de la segunda edición de la obra más importante de Éliphas Lévi, publicada en 1903 en Madrid por la editorial “La Irradiación”. Esta edición es considerada la mejor de todas cuantas se hayan hecho de este libro. 316 páginas, 24 x 16 cm.

PRINCIPALES TEMAS

Primera Parte. El Dogma. Cualidades qué requiere el adepto. Bases de la doctrina. El triángulo de Salomón. Espíritus elementales de la cabala. Poder sobre los elementos y sobre los espíritus. Acción de la voluntad. Amor sensual. La espada flameante. La realización. La iniciación. Ejercicio del poder mágico. La cabala. Las vías y las puertas. La cadena mágica. Secretos de los grandes éxitos. La gran obra. Magia hermética. Revelaciones de ultratumba. Secretos de la muerte y de la vida. Las transmutaciones. Posesiones mutuas o embrujamiento de las almas. El elixir de Cagliostro. La magia negra. Demonomancia. Los hechizos. Poder de vida y de muerte. Remedios. Los filtros y los maleficios. Magia envenenadora. Polvos y pactos de los hechiceros. El mal de ojo. Los talismanes. La piedra de los filósofos. La medicina universal. Prolongación de la vida por el oro potable. Resurreccionismo. Abolición del dolor.

Segunda Parte. El Ritual. Disposiciones y principios de la operación mágica. Preparaciones personales del operador. Ataque y resistencia simultáneas. Empleo del ternario en los conjuros y los sacrificios mágicos. Los elementos ocultos y su uso. Modo de evocar y de servirse de los espíritus elementales y de los genios malhechores. Aplicación de la voluntad al gran agente. Confección de los siete talismanes y consagración de los instrumentos mágicos. Precauciones que deben adoptarse al cumplir las grandes obras de la ciencia. Ceremonias de las iniciaciones. Clave de las obscuridades bíblicas. Ezequiel y San Juan. Procedimientos y secretos de la gran obra. Ceremonial para la resurrección de los muertos y la nigromancia. Medio para cambiar la naturaleza de las cosas. Palabras que operan las trasmutaciones. Ceremonias de los hechizos y sortilegio. Modo de defenderse de ellos. Composición de filtros. Manera de influenciar los destinos. Remedios y preparativos. Imposición de las manos. Virtudes diversas de la saliva. Ceremonial de las operaciones adivinatorias. La clavícula, de Trithemo. Clave universal del Tarot. Su aplicación a las figuras del Apocalipsis. Los siete sellos de la cabala cristiana.