Biblioteca Esotérica Herrou Aragón

Libros raros, prohibidos y desaparecidos

Biblioteca Herrou Aragón > Historia > Origen de los Indios de el Nuevo Mundo e Indias Occidentales

Origen de los Indios de el Nuevo Mundo e Indias Occidentales

García, Gregorio

tapa del libro

PRECIO INTERNACIONAL
34.50 USD | 29.50 €
Comprar

DESCRIPCIÓN

Facsímil de la Segunda Edición, Madrid 1729. La primera edición, de 1607, fue la que sirvió de base a Menasseh Ben Israel para escribir en 1650 su libro “Origen de los americanos. Esto es Esperanza de Israel”. En ésta, su principal obra, el fraile dominico Gregorio García investiga las diferentes teorías de su época sobre el origen de los indios americanos. Ellas son: de los hebreos, del linaje de Ophir y de Tharsis, de los habitantes de la Isla Atlántica, de los romanos, griegos, cartagineses, fenicios, chinos, etc. El texto y los caracteres tipográficos son los de la edición de 1729, pero pueden leerse perfectamente. 444 páginas, 21 x 29,7 cm.

PRINCIPALES TEMAS

Libro Primero. De algunas cosas que se presuponen para el origen de los indios. De la primera opinión del origen de los indios. La flota de Salomón hacia Ophir. De la navegación a Tharsis. Mención de las Indias en la Sagrada Escritura. De la segunda objeción contra esta primera opinión. De la segunda y tercera opinión del origen de los indios.

Libro Segundo. De la cuarta opinión, donde se prueba que los indios proceden de cartagineses. De la primera duda, que se pone contra esta opinión. De la segunda objeción, acerca del vario traje de los indios. De la tercera objeción, acerca de los animales y aves que hay en las Indias. De la cuarta objeción contra la cuarta opinión, donde se dificulta la razón y causa por qué los indios no tienen barbas.

Libro Tercero. De la quinta opinión, en que se prueba cómo los indios proceden de los hebreos de las diez tribus que se perdieron. Del segundo fundamento de la quinta opinión, en que se refieren algunas cosas de hebreos, semejantes a las de los indios. Cómo parecen los indios a los hebreos en muchas de sus costumbres. De el vestido de los indios, semejante al de los judíos. De la primera duda, que se pone contra la quinta opinión. De la segunda objeción contra la quinta opinión, donde se trata de la invención de las letras. De la tercera objeción, donde se refieren ritos y ceremonias, semejantes a las de los hebreos. De otras leyes de el Levitico, que guardaron los indios. De la cuarta objeción contra la quinta opinión, donde se trata de la lengua hebrea. En que se responde a lo que dice el padre Acosta contra esta opinión.

Libro Cuarto. De la sexta opinión, en que se prueba cómo los indios proceden del linage de Ophir, hijo de Iectan. De la primera duda contra esta opinión. De la segunda duda contra esta opinión. De la tercera duda, contra lo que se dijo en la respuesta de la duda precedente. De la cuarta duda contra esta opinión. De lo que dice el padre Pineda contra esta opinión. De la quinta duda contra esta opinión. De la séptima opinión, donde se prueba que los indios proceden de la gente que había en la Isla Atlántica. De algunas dudas y objeciones que contra esto escribió el padre Acosta. De la segunda objeción contra esta opinión. Donde se refieren los diluvios notables, que ha habido en el mundo, y es tercera objeción. De muchos terremotos, que ha habido en el mundo. De la cuarta objeción contra esta opinión. De la quinta y sexta duda contra esta opinión. De la séptima y octava dudas contra esta opinión. De la última duda contra esta opinión. De la octava opinión, donde se prueba, cómo la gente indiana procede de la que fue de Europa y de África al Nuevo Mundo. Cómo las islas de Barlovento fueron pobladas de gente española en tiempo de Héspero, rey de España. Cómo las Indias se poblaron en tiempo que los romanos eran señores de España. Cómo fue gente de España a poblar las Indias, cuando ya se hablaba la lengua castellana. De la novena opinión, donde se prueba que los indios proceden de griegos. De la décima opinión, donde se prueba que los indios proceden de fenicios. De la undécima opinión, donde se prueba que los indios proceden de chinos y de tártaros. De otras opiniones del origen de los indios y se propone la más congruente acerca de los primeros pobladores de las dilatadas regiones indias. De la última opinión, en donde el autor declara su parecer y sentencia acerca del origen de los indios.

Libro Quinto. De lo que cuentan los indios de su origen. Del origen de los indios de la Española. De lo que cuentan los indios de Nueva España de su origen. el origen de los indios mixtecos. Del origen de los indios chapanecos, que son los que habitan la provincia de Chiapas. De otro origen de los indios de Nueva España y de los Apalaches. Del origen de los indios del Perú. De otro origen de los indios peruanos. Del origen de los indios collas.