Biblioteca Esotérica Herrou Aragón

Libros raros, prohibidos y desaparecidos

Biblioteca Herrou Aragón > Historia | Masonería > Las sociedades secretas, políticas y masónicas en Buenos Aires: Tomo I

Las sociedades secretas, políticas y masónicas en Buenos Aires: Tomo I

Lazcano, Martín V.

tapa del libro

PRECIO INTERNACIONAL
34.50 USD | 29.50 €
Comprar

DESCRIPCIÓN

Facsímil de la edición de Buenos Aires, 1927. Acción desarrollada pro-independencia, unión y organización de la nación Argentina, y en bien de la humanidad. Primer período histórico 1795 - 1816. 387 páginas, 16 x 24 cm.

PRINCIPALES TEMAS

Las Sociedades Secretas. La logia Lautaro y la independencia de América. El Precursor General Francisco Miranda. Su psicología operatorio y su influencia para las Invasiones Inglesas a Buenos Aires. La Gran Reunión Americana. Las denominaciones "Caballeros Racionales" y "Lautaro". La Logia "MatriZ" del general Mitre. Las preocupaciones del Dean Funes y la Masonería. Consideraciones a que da lugar prácticas jesuiticas. La "sociedad de los Siete". La "Logia San Juan de Jerusalem". Invasiones Inglesas. Fundación de Logias Inglesas. El discutido Plan de gobierno de Mariano Moreno. El Bluff Religioso: "porteños, ateos", "herejes", etc. Ambiente amoral en los conventos. Las Sociedades Secretas y sus vinculaciones con la Franc-Masonería. Los Carbonarios-Masones. La Sociedad Lautaro. El Araucano Lautaro. Su leyenda. Masones desorganizados. Los cinco grados de iniciación masónica en la Lautaro. Un Quinto Grado "Kadosch".