Biblioteca Esotérica Herrou Aragón

Libros raros, prohibidos y desaparecidos

Biblioteca Herrou Aragón > Historia | Masonería > Las sociedades secretas, políticas y masónicas en Buenos Aires: Tomo II

Las sociedades secretas, políticas y masónicas en Buenos Aires: Tomo II

Lazcano, Martín V.

tapa del libro

PRECIO INTERNACIONAL
34.50 USD | 29.50 €
Comprar

DESCRIPCIÓN

Facsímil de la edición de Buenos Aires, 1927. Acción desarrollada pro-independencia, unión y organización de la nación Argentina, y en bien de la humanidad. Primer período histórico 1795 - 1816. 387 páginas, 16 x 24 cm.

PRINCIPALES TEMAS

Fundación de la Segunda "Lautaro". Erróneo concepto del General San Martín sobre la moral psíquica de los logistas. Psicología política. La Lautarina de Chile contra la Lautaro de Buenos Aires. Finalidad del General San Martín. El Gobierno Incaico de Miranda y de Belgrano. Dorrego y los logistas. Policía Secreta. La renuncia del General San Martín. Organización de la Masonería Garitana. Rondeau y una "Gran Logia". La "Sociedad Caballeros de América". Rondeau y la desaparación de la Lautaro. La Sociedad "Caballeros de Buenos Aires". Su existencia cierta acoplada a la Junta de Gobierno. Los masones y las reformas eclesiásticas. Psicología masónica. Rivadavia y las sociedades secretas políticas. Rosas y las sociedades secretas. El Club de los Cinco. Rosas y la Logia Unitaria. La Logia Masónica X. El clero rosista. Plataforma social de gobierno de Rosas. Las luchas por la Mitra arzobispal y su utilización por Rosas. Acción moralizadora de Rosas en el Clero. Profanación del altar. Rosas y los Jesuitas. Rosas Gran Político - Psicólogo. Filosofía operatoria del jesuitismo. Las logias "Hermanos de la Caridad" y "La Unitaria". Los jesuitas: su acción en Montevideo. Una Logia Masónica contra Urquiza. La logia "Juan-Juan". El San Juan de la Masonería. Los masones y los comuneros. La logia "Constante Unión". El Gran Oriente Argentino. El General Mitre se inicia en la Masonería. Urquiza, Derqui, Sarmiento, Gelly y Obes, acompañan a Mitre. La masonería y la guerra de Paraguay. Una aclaración sobre la vinculación del Presidente y Masón General Mitre con el Gran Oriente. Su psicología como Franc-Masón. El discurso del General Mitre en el Gran Oriente Masónico. Sarmiento, su inclinación masónica. Sus dos memorables discursos masónicos.