Biblioteca esotérica Herrou Aragón
Categorías

AlquimiaBrujeríaCatálogosEsoterismoFicciónGnosisHipnotismoHistoriaJuegos de azarMagiaMasoneríaObras completasParapsicologíaReligiónRunas SatanismoSexualidadSinarquía - Ver colección - - Ver portadas - - Ver novedades -

Info

Quienes SomosCómo ComprarContactoCopyrightAdquisiciones

Inicio > Historia

Raza Chilena | Palacios, Nicolás

tapa del libro
PRECIO INTERNACIONAL
52.05 USD | 38.00 €
Adquirir una copia de este libro

DESCRIPCIÓN

Facsímil de la segunda edición, Santiago de Chile, 1918. Los dos tomos editados aquí en un solo libro. Libro de gran importancia y rareza, la obra maestra de su autor, incomprensiblemente olvidado durante casi sesenta años. Según el escritor chileno Miguel Serrano, este libro debería ser de lectura obligatoria en todas las escuelas de Chile. Conoció dos ediciones: la de Valparaíso en 1904 y la de Santiago de Chile en 1918, y luego no volvió a reeditarse por más de 60 años. A continuación se detallan las características y diferencias de estas dos ediciones: Primera edición (1904). Editada en un solo tomo. Es anónima, no tiene el nombre del autor. El autor aún vivía. Está escrita en castellano antiguo propio del siglo XIX. Segunda edición (1918). Editada en dos tomos. Lleva el nombre del autor, quien ya había fallecido y posee datos biográficos sobre el mismo. Está escrita en castellano moderno, lo cual facilita su lectura, pues no es lo mismo decir “i los jermanos” que decir “y los germanos”, por ejemplo. Aunque ha sido llevada al castellano moderno el texto y los contenidos siguen siendo absolutamente idénticos. 716 páginas, 16x24 cm.

.:: vea los principales temas más abajo ::.

PRINCIPALES TEMAS

Etnogenia. Orígenes de la sangre chilena. El padre de la raza. La raza chilena no es latina. Funestos resultados de la mezcla de razas distintas. No debe traerse colonos de raza latina a Chile. La madre de la raza chilena. Primeras madres. Detractores de los araucanos. Dotes militares de los araucanos. Los Godos. Su espíritu es opuesto al latino. El pueblo chileno y su lengua. Quién es roto en Chile. Los conquistadores de Chile vinieron de todas partes, pero de todas partes solo los que tenían sangre y espíritu góticos. Necesidad de saber un idioma germánico para estudiar las ciencias modernas. Germanos y latinos. Las razas progenitoras. Godos. Araucanos. El chileno no es buen mozo. Castidad de la mujer araucana. Rasgo de matriarcado de los Godos de España. Criminalidad. Moralidad. Crímenes civiles y crímenes barbáricos. Famosos criminales chilenos que no son de raza chilena. Criterio varonil y criterio femenino de la justicia. Territorio y demografía. A Chile sólo debe traerse inmigrantes de raza germana. Desigualdad mental de las razas humanas. Germanos y latinos. Lucha sorda. Paz universal(?). Persistencia del alma de las razas. Activa campaña en Estados Unidos para prohibir la inmigración latina. Selección humana en Estados Unidos. Algunos problemas sobre el porvenir de nuestra raza. Para qué se conquista la tierra. Dos maneras de conquistarla. Democracia anglosajona. Remates de tierras en Araucanía. Arauco rendido. Turcos, Gitanos. Falsa idea sobre el Ejército.

Autores
seleccione la letra correspondiente al apellido del autor que busca
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Título del Libro
seleccione la primera letra del título del libro que busca
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Ver toda la colección