Biblioteca Esotérica Herrou Aragón

Libros raros, prohibidos y desaparecidos

Biblioteca Herrou Aragón > Religión > El sacerdote, la mujer y el confesonario. El testamento del ex cura Chiniquy

El sacerdote, la mujer y el confesonario. El testamento del ex cura Chiniquy

Padre Chiniquy

tapa del libro

PRECIO INTERNACIONAL
24.50 USD | 20.50 €
Comprar

DESCRIPCIÓN

Facsímiles de la primera edición en español. Los dos libros del padre Chiniquy editados ahora en un único tomo, Montevideo, 1902 el primero, y el segundo circa 1904. En la segunda mitad del siglo XIX, el padre Chiniquy fue uno de los sacerdotes más poderosos y de más influencia de la Iglesia Católica Romana en Canadá. Trasladado a Estados Unidos se reveló contra la tiranía del obispo católico romano de Chicago, y por medio del estudio de las Escrituras encontró que la Iglesia de Roma estaba en error. Finalmente se separó de la iglesia romana. En varias oportunidades Chiniquy salvó milagrosamente su vida tras intentos de linchamiento y asesinato, tanto en iglesias católicas como protestantes en Canadá. En este libro el padre Chiniquy brinda un conocimiento exacto de las consecuencias degradantes y ruinosas del confesonario. En su segundo libro, el Testamento, figura su apellido como Chinisky, pero se trata de un error. Su apellido es Chiniquy. 350 páginas, 16x24cm.

PRINCIPALES TEMAS

El sacerdote, la mujer y el confesonario

La lucha que precede a la rendición del respeto propio de la mujer en el confesonario. La confesión auricular es un abismo profundo de perdición para el sacerdote. El confesonario es la sodomía moderna. La mujer fina y de educación esmerada en el confesonario. Lo que le sucede después de su absoluta rendición. Su irreparable ruina. La confesión auricular destruye todos los lazos sagrados del matrimonio y de la sociedad humana.

El testamento

El tratado del matrimonio. De la operación cesárea. La corrupción clerical. De la confesión. Los coloquios cloacales. La solicitación al acto sexual. De la restricción mental. Del juramento anfibológico y con equívocos. Los jesuitas. Opiniones de argentinos ilustres. La moral utilitaria. La facultad de matar. Los depravados. La enseñanza clerical.