Biblioteca esotérica Herrou Aragón
Categorías

AlquimiaBrujeríaCatálogosEsoterismoFicciónGnosisHipnotismoHistoriaJuegos de azarMagiaMasoneríaObras completasParapsicologíaReligiónRunas SatanismoSexualidadSinarquía - Ver colección - - Ver portadas - - Ver novedades -

Info

Quienes SomosCómo ComprarContactoCopyrightAdquisiciones

Inicio > Religión

Las mentiras sagradas | Símer, Alfredo

tapa del libro
PRECIO INTERNACIONAL
19.89 USD | 14.52 €
Adquirir una copia de este libro

DESCRIPCIÓN

Facsímil de la edición de Buenos Aires, 1908. Libro controversial y fuertemente crítico de la iglesia católica. 140 páginas, 16x24cm.

.:: vea los principales temas más abajo ::.

PRINCIPALES TEMAS

El sentimiento religioso en el hombre. Opiniones de los filósofos. El bien y el mal. El dualismo y el politeísmo. La revelación y la biblia. La revelación altera las leyes naturales. La iglesia única intérprete de la voluntad divina. Prohibición de la lectura de la biblia por la iglesia. Oposición de los relatos bíblicos con la ciencia. Propagación de la especia humana por el incesto según la biblia. La creación del hombre. Pecado de Adán y Eva. El diluvio. La circuncisión es precepto inmoral y ridículo. Actos indignos atribuidos a Dios. Las confusiones de la biblia. Solo pueden leerla y comprenderla los ignorantes. Falsedad absoluta del dogma de la revelación. El pecado original. Desolación que produjeron en la humanidad estas teorías. El pelagianismo. Su teoría. Los milagros. Reto a la razón humana. El Dios humano de todas las religiones. Indra, Varuna y Osiris. Los milagros desaparecen ante la ciencia. El infierno. El Pentateuco nada dice del Infierno. La teogonía egipcia. Desolación que causo en los espíritus la creencia en las penas eternas. Se opone a toda noción de justicia. El dogma del infierno es impío y sacrílego. El purgatorio. La invención del purgatorio. Considerable importancia de este invento para el catolicismo. La idea de purgatorio en las religiones primitivas de la India y Egipto. Las tarifas por la absolución de los pecados. Las donaciones de los monarcas a los papas. Avidez del clero católico por adquirir riquezas. Tráfico inmoral con las bulas y las indulgencias. Falsedad absoluta del dogma del purgatorio. La redención. El sacrificio del hijo de Dios es una teoría absurda. La redención en los libros sagrados de la india. Buda y Jesucristo. El Dios del catolicismo resulta más feroz que Moloc. Falsedad completa de este dogma. La eucaristía. Este dogma es un extravío de la razón. Lo que el clero católico ha conseguido con este dogma. Ignorancia y candor de la especie humana. El dogma de la Eucaristía es tan extravagante como el del “Soma” de la religión de Buda en la India. La confesión. El invento de la confesión dio al clero el dominio absoluto de las conciencias. No es de derecho divino sino un acto humillante e indigno. La iglesia y sus jerarquías. El dios de la biblia es un dios imposible. Los crímenes que la iglesia ha consumado para afirmar su poder. La inquisición. El papa, monstruosa creación del orgullo humano. Excesos y escándalos del papado. La negación de la libertad de pensamiento por la iglesia católica. La mujer, poderoso auxiliar del clero. Síntesis final.

Autores
seleccione la letra correspondiente al apellido del autor que busca
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Título del Libro
seleccione la primera letra del título del libro que busca
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Ver toda la colección