Biblioteca esotérica Herrou Aragón
Categorías

AlquimiaBrujeríaCatálogosEsoterismoFicciónGnosisHipnotismoHistoriaJuegos de azarMagiaMasoneríaObras completasParapsicologíaReligiónRunas SatanismoSexualidadSinarquía - Ver colección - - Ver portadas - - Ver novedades -

Info

Quienes SomosCómo ComprarContactoCopyrightAdquisiciones

Inicio > Sinarquía

La Sinarquía | Montesano Delchi, Arturo

tapa del libro
PRECIO INTERNACIONAL
16.95 USD | 13.64 €
Adquirir una copia de este libro

DESCRIPCIÓN

Facsímil de la única edición, 1923. Este libro es la publicación de la conferencia dada por el autor en 1922 bajo los auspicios de la Sociedad Teosófica. Originalmente dirigida a la masa obrera, describe un proyecto de reforma social para instaurar sin violencia el llamado Estado Sinárquico. Basado en las ideas de Saint Yves d´Alveydre, el autor imagina una sociedad de comunidad de bienes y sin desigualdades económicas. Una fraternidad jerarquizada, en la cumbre Cristo y a los pies la multitud. Entre ambos los más capaces, los discípulos de Cristo, los encargados de interpretar y explicar la verdad a los de abajo, haciendo descender sobre ellos sabiduría y protección. Sinarquía significa gobierno de los mejores, aquí interpretado como gobierno de todos. El presente facsímil perteneció a la biblioteca del autor, y conserva las correcciones manuscritas realizadas por él mismo. 64 páginas, 24 x 16 cm.

.:: vea los principales temas más abajo ::.

PRINCIPALES TEMAS

La Sinarquía. Gobierno de los Principios. La cuestión social estudiada a la luz del Espiritualismo Trascendente. La Fraternidad Universal en las Logias masónicas, en la teosofía y el espiritismo. La Fraternidad Universal según Pitágoras, Jesús y Buddha. La misión de los obreros. La Sinarquía en la antigüedad, en Egipto, India, China, Persia y Grecia. La Sinarquía en las legislaciones de Krishna, Lao-Tsé, Zoroastro, Hermes y Moisés. Las jerarquías en el gobierno sinárquico. La eliminación de las fuerzas armadas. Representación democrática de acuerdo a las experiencias de la Rusia de los Soviets. Reforma gradual de las leyes para llegar al estado sinárquico. Una sociedad sin guerras y en contínuo progreso. El estado sinárquico está perfectamente simbolizado en el famoso “Sermón de la Montaña”.

Autores
seleccione la letra correspondiente al apellido del autor que busca
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Título del Libro
seleccione la primera letra del título del libro que busca
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Ver toda la colección